Historia
desde 1875
Un recorrido por nuestros hitos más importantes desde nuestra fundación en el año 1875
En 1875 se fundó la primera factoría en San Adrián, el corazón conservero de Navarra. Un siglo después, la marca BEBÉ conserva su fábrica en la misma ubicación.
Desde 1934 elaboramos mermeladas, frutas en almíbar y compotas, respetando la receta tradicional pero incorporando los últimos avances tecnológicos.
En 2003, nos integramos en el Grupo Helios, líder nacional en el mercado de mermeladas, con el objetivo de seguir fabricando productos de la marca BEBÉ con el mimo de siempre.
1875
Máximo Muerza Alzugaray
funda un pequeño taller artesanal ubicado en San Adrián de Palmas (Navarra) donde procesa algunos productos de la huerta local: alcachofas y pimientos
1916
Se registra
en el Ministerio de Economía Nacional la marca de fábrica de conservas vegetales: La Flor de Navarra.
1920
Además de vegetales,
comienzan a hacer conservas de mermelada y frutas confitadas.
La calidad de los productos les hacen ganar premios como el Diploma de Honor de la Exposición de La Coruña y el 1er premio de la Exposición de San Sebastián.
1934
Nace
la marca BEBÉ para las mermeladas y conservas de frutas.
1949
La compañía
logra el título de Empresa Ejemplar por su comportamiento político, económico y, sobre todo, social.
1964
Mermeladas BEBÉ
se moderniza. Se impulsa el desarrollo industrial de la empresa, adquiriendo maquinaria en el extranjero para mejorar la calidad, aumentar la producción y poder competir en el mercado.
1988
Industrias Alimentarias de Navarra (IAN),
2003
BEBÉ
Valores
desde 1875
Garantizar la calidad y seguridad de los productos que ofrecemos a nuestros consumidores, intentando mejorarlos cada día, es fruto de una serie de valores que tenemos muy presentes en nuestro trabajo diario.