¿Qué es un brunch? ¿En qué consiste y qué alimentos se suelen servir en él? Y, sobre todo, ¿por qué puedes hacer el mejor de ellos en tu propia casa gracias a Bebé? A todas estas preguntas te vamos a responder enseguida. Seguramente hayas escuchado en los últimos tiempos esa palabra, y es que se trata de un formato de comida que se ha puesto de moda y se ha hecho muy popular. Tanto si ya lo has probado como si no, vamos a contarte algo que te interesa.
Así que, en primer lugar, ¿qué es un brunch? Pues cabe decir que es una palabra que ya lleva en nuestro diccionario de la lengua desde el año 2019, y eso habla de lo famoso que se ha hecho el brunch. Se trata de una comida que se toma a mitad de la mañana en sustitución del desayuno y de la comida del mediodía. De hecho, la propia palabra “brunch” viene de una mezcla entre las voces inglesas “breakfast”, desayuno, y “lunch”, de almuerzo.
Las horas en las que suele tomarse el brunch pueden variar, no existe una única fija, pero sí suelen estar alrededor de entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. Se entiende que, si fuera antes, se trataría de un desayuno, y, después, de un almuerzo de corte más clásico. Pero lo bueno del brunch no se limita al novedoso concepto y a su franja de horario, sino a dos atractivos más. Uno tiene que ver con que suele ser una actividad social que compartimos con nuestra familia o amigos. El otro es que podemos incluir en el brunch una gran variedad de tipos de comida.
Móntate tu propio brunch casero con Bebé
Con Bebé, preparar tu propio brunch casero es muy fácil. Nuestras confituras de frutas son perfectas para ello. De hecho, tienen un protagonismo principal en este tipo de unión entre desayuno y almuerzo. ¿Por qué? Pues porque en todo brunch que se precie no pueden faltar unas buenas rebanadas de pan tostado, o de panecillos de tipo más blando o brioche que untar con nuestras irresistibles confituras sabor fresa, ciruela, albaricoque, higo o melocotón, entre otras. Por supuesto, eso es solo el principio.
Porque si te gusta más lo dulce, no puedes quedarte sin probar nuestras confituras como aderezo espectacular de tus muffins o magdalenas caseras. Las confituras Bebé son ideales para acompañar tus tortitas hechas en sartén o, si te gusta probar tu buena con la repostería casera, bizcochos o tartas hechas con esmero y mimo. Como bien sabes, también maridan a las mil maravillas con yogures naturales que, a su vez, son junto a las frutas, la leche o los cereales, ingredientes que no pueden faltar en la parte más clásica, y más parecida a un desayuno tradicional, de un brunch.
Pero, como decíamos, la “gracia” del brunch es que consigue tener lo bueno del desayuno y del almuerzo, juntar el reino de lo dulce con el de lo salado. Por eso, una premisa básica de un brunch es que en la mesa haya alimentos como puedan ser sándwiches variados, huevos, salchichas, minihamburguesas, embutidos, quesos, aguacate, salmón, encurtidos, ensaladas o incluso patatas fritas. En este aspecto, desde Bebé te proponemos ideas como combinar nuestro pimiento confitado con una
tortilla de patatas, la cebolla confitada con una quiche de jamón y queso o biscotes de queso crema con cabello de ángel. Ah, y en cuanto a las bebidas, imprescindibles tanto el café y el té como los zumos naturales y los refrescos.
¡Disfruta con Bebé de lo mejor de dos mundos sin moverte de casa!