Cuando mejor saben las frutas es cuando están de temporada. Vale, puede que no sea realmente un secreto, pero sí que es algo que a veces se nos olvida. Y es que es normal, porque estamos muy habituados a disponer de todo tipo de alimentos durante casi todo el año. Todo ello contribuye a que no tengamos tan presente algo que aprendemos desde bien pequeños, en la escuela. Muchos alimentos están asociados a meses concretos o a estaciones. Conocer su ritmo natural nos pone mucho más en sintonía con la tierra. Y, como decimos, eso a su vez le facilita a nuestro paladar disfrutar más.
La primavera es una de las mejores épocas para la fruta. Algunas frutas siempre apetecen, pero cuando los días empiezan a ser más largos y queda atrás el frío del invierno, es como si algunos sabores estuvieran “hechos” naturalmente para ese momento. Por ejemplo, la naranja amarga, cuya confitura le da a nuestro día, ya desde el desayuno por la mañana, un aire ligero y a la vez inconfundible. Una unión clásica donde las haya, la de las naranjas y la primavera.
Si pensamos en las manzanas, es fácil también asociarlas a esta época del año. Con su frescura y aroma, nos dan la señal de que incluso el verano está en el horizonte. Tienen esa gran capacidad en cuestión de segundos. Y tú tienes una gran oportunidad de gozarlos en formato crema en nuestra línea de cocina de autor. Es de una fantástica ayuda a la hora de ponerte con las manos en la masa en cuestión de repostería casera: tartas, bizcochos, cupcakes, mousses… La lista de posibilidades es larga.
Frutas de temporada con nombre propio
La fruta en Bebé tiene nombre propio. Es lo que le ocurre, por ejemplo, a otro de los grandes protagonistas de la primavera. Hablamos del melocotón. O, más concretamente, del melocotón catherine, el que vas a encontrar en nuestros productos. Dulce, jugoso, con una textura suave pero carnosa y un sabor inconfundible. Te volverá loco cuando lo pruebes en nuestra confitura extra, un clásico donde los haya.
Los arándanos o los albaricoques son otras de las frutas típicamente primaverales. Te están esperando en nuestras confituras hechas con todo el mimo del mundo. Y también tienen un nombre propio, para que los conozcas mejor. Utilizamos arándanos de la variedad rocío y albaricoques bulida porque son los que le dan el toque maestro a nuestras confituras para que estas sepan como siempre y tú sientas su sabor como nunca.
Y una primavera no sería lo mismo sin fresas. Fresas de abril, que es el momento de plenitud de una fruta irresistible como pocas. Es en este mes cuando están en su punto idóneo de frescura y gusto. ¿Su confitura? Una opción ganadora siempre. Como puedes comprobar, esta época del año no deja de darnos alegrías: más luz, mejor tiempo, más ganas de disfrutar activamente y una colección espectacular de frutas. Nosotros cuidamos uno a uno los detalles, desde la selección hasta tu mesa, con todo el mimo que merecen tanto ellas como tú. Ese es nuestro secreto.